fbpx
La tecnología en la ropa deportiva

La ropa deportiva al igual que los equipos deportivos utilizados por los jugadores puede ser esencial para un buen desempeño en competiciones, ya que con una vestimenta cómoda y hecha a medida para el juego, el deportista puede mejorar su flexibilidad y los movimientos que debe realizar en cada momento.

La ropa deportiva de comprensión es uno de los avances más destacados en esta área de la vestimenta. El diseño de comprensión de las prendas de vestir deportivas, mejoran el rendimiento del deportista, ya que se encarga de aumentar la capacidad que puede tener el cuerpo humano.

Este tipo de ropa se caracteriza por estar diseñada dependiendo del deporte que se vaya a realizar, y debido al grado de dificultad del deporte, la prenda de vestir puede ser desarrollada con menor o mayor comprensión.

Tecnología ropa deportiva

Entre los beneficios que acarrea el uso de esta ropa, se puede mencionar el hecho de reducir los daños musculares y la posibilidad de lesionar durante y después del entrenamiento; mejorar la estabilidad y la agilidad del deportista; mejora el rendimiento por medio de la reducción de la oscilación y el aumento de la resistencia muscular; controla la temperatura del cuerpo; controla la humedad del traje; puede reducir la inflamación y el dolor muscular; además de evitar la salida de malos olores producto de la fricción del traje con el sudor.

Aunque la ropa de comprensión es uno de los mejores ejemplos de la relación entre la tecnología y la ropa, éste es apenas un simple avance, comparado con las nuevas invenciones que se están desarrollando en esta área del deporte.

Ropa deportiva 2

Desde hace unos pocos años, se han venido diseñando prendas de vestir que cuentan en su interior con chips y nano robots que sirven para observar el rendimiento y mejorar la calidad con la que los deportistas se mueven. Este tipo de ropa se está usando para elegir nuevos jugadores dentro de un equipo, ya que gracias a los sensores en las prendas, se pueden procesar en un ordenador el rendimiento cardíaco y físico del deportista y compararlo con los otros jugadores que luchan por un lugar en el equipo.

Aunque la tecnología también está siendo utilizada por los entrenadores para medir la capacidad de sus jugadores y así llevar un control de su rendimiento que puede servir de ayuda en caso de que se note un declive en la condición física de éste.